Así nos va en el mundo: En Estados Unidos hay un tiroteo cada 64 días

 Así nos va en el mundo: En Estados Unidos hay un tiroteo cada 64 días

En la columna Así nos va en el mundo, José Cozzo analiza las matanzas en Estados Unidos a partir del tiroteo perpetrado el lunes en Florida.

Orlando volvió a ser víctima de una matanza el pasado lunes, un tiroteo en una tienda de accesorios para vehículos dejó 6 muertos, incluido el agresor, un ex empleado de la tienda “descontento” porque había sido despedido en abril; por lo que la policía desvinculó el incidente con actividades terroristas. El suceso ocurre justo a una semana del primer aniversario del asesinato de 49 personas a manos de un tirador en el club nocturno gay Pulse, también en Orlando, el 12 de junio de 2016, considerado la mayor matanza en Estados Unidos desde el 11 de setiembre.

José Cozzo planteó que EE.UU. tiene el récord mundial de tiroteos públicos. Actualmente hay una matanza cada 64 días, cifra que ha ascendido desde 2011 cuando el promedio era de un tiroteo cada 200 días. Además se calcula que en promedio mueren 6,87 victimas en cada incidente. Además en más de la mitad de los casos el atacante tiene más de un arma.

Otras Noticias