Pablo Inthamoussu: “Los vendedores de hace muchos años son los principales interesados en esto”

 Pablo Inthamoussu: “Los vendedores de hace muchos años son los principales interesados en esto”

En 2013 la Junta Departamental aprobó un decreto mediante el que se regulaba la actividad de artistas y vendedores en los ómnibus, pero nunca fue reglamentado por la Intendencia de Montevideo. Según informó Búsqueda, el proyecto será ajustado por las autoridades de la comuna, que lo deberán reglamentar. Para lograrlo están dialogando con las asociaciones que reúnen a los trabajadores que realizan esas tareas.

El director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, señaló que el objetivo es “regular algunas actividades que se van un poco del límite”.

El objetivo es que tanto vendedores como artistas se inscriban y obtengan una tarjeta expedida por la administración, que los autorice para desarrollar su trabajo sobre los ómnibus de la ciudad.

Una de las nuevas exigencias será del pago de aportes por medio del monotributo social del Mides, dentro de esta modalidad deberán pagar un aporte mensual del entorno de los $300 el primer año, $600 el segundo, $900 el tercero y $1.200 a partir del cuarto año. “El monotributo del Mides no es una limitante, está pensado incluso para arrancar en cifras muy accesibles”, dijo Pablo Inthamoussu.

Con el pago de este tributo podrán obtener beneficios de la seguridad social, como la jubilación o el seguro de enfermedad.

Inthamoussu consideró que “los vendedores de hace muchos años son los principales interesados en esto”.

La reglamentación también establecerá otras exigencias como el tamaño que deberán tener los bolsos de los vendedores, pautas sobre el aseo personal y algunas prohibiciones como no exceder cierto volumen para los músicos, y no dejar la mercadería sobre la falda de los usuarios para los vendedores.

Otras Noticias