Graciela Do Mato: “Tuvimos un 20% de deserción” en la UTEC

 Graciela Do Mato: “Tuvimos un 20% de deserción” en la UTEC

1.150 jóvenes estudian en la UTEC, la Universidad Tecnológica creada en 2012 y que está orientada a la investigación e innovación. Este número representa un crecimiento de un 78% respecto al año anterior.

La consejera Graciela Do Mato, dijo que en todo el período de funcionamiento han tenido un “20% de deserción” y que los estudiantes tienen en promedio unos 25 años de edad.

Las autoridades pedirán en la próxima Rendición de Cuentas un aumento de unos 100 millones de pesos y ante el Parlamento dijeron que si no se los dan les pegarían en la “línea de flotación”. Do Mato explicó que su presupuesto representa “menos del 4%” del de la Universidad de la República y un “0,68% del total”.

La consejera señaló que la estructura de la UTEC es regional y que muchos docentes vienen de otros departamentos. Como ejemplo puso el caso del centro en Durazno del cual muchos docentes son de Florida. También hay docentes argentinos y brasileños e incluso algunos uruguayos han retornado para trabajar en la UTEC.

La carrera más demandada es tecnologías de la información, la cual tiene “altos índices de inserción laboral”.

Do Mato también manifestó que los cupos para cada carrera “son estudiados” y que “no hay estudiantes de la UTEC que hayan quedado afuera” por falta de lugar.

Otras Noticias