Gran convocatoria en el primer día de la gira de la Sociedad Criadores de Corriedale

 Gran convocatoria en el primer día de la gira de la Sociedad Criadores de Corriedale

Hoy comenzó en la Sociedad Criolla de José Pedro Varela, departamento de Treinta y Tres, la gira anual de la Sociedad Criadores de Corriedale. Pese a las lluvias y el mal tiempo, el presidente Pablo Narbondo hizo referencia a la gran concurrencia que está teniendo el evento.

En Valor Agregado en Carve, Narbondo comentó que todo está “marchando con normalidad; por ahora (la gira) viene siendo muy fructífera”.

En lo que refiere a la invernada de corderos, señaló que ya se nota una diferencia frente a otros años en cuanto al peso determinación (el cual fue menor este año) y el clima, que no está siendo muy favorecedor.

Más allá de esto indicó que, en general, las majadas están en buen estado y con buena sanidad “aguantando las variables del tiempo que han venido sufriendo”.

Narbondo destacó que el tema del control de la mosca de la bichera fue uno de los que más interés y discusión generó en esta ocasión.

A partir de las 14:30 se realizará la presentación del establecimiento de Martínez Graña, ubicado a 10 km de Treinta y Tres. La gira continúa mañana desde las 8 hs en INIA Treinta y Tres, donde los visitantes serán recibidos por el director regional de la institución, Walter Ayala.

Escuche a Pablo Narbondo:

Otras Noticias