Carnes uruguayas tienen “todas las posibilidades” de entrar al mercado de lujo en China

 Carnes uruguayas tienen “todas las posibilidades” de entrar al mercado de lujo en China

“Veo todas las posibilidades de que Uruguay entre en el nicho del mercado de lujo de China”, dijo Daniel Castiglioni.

En el marco de la feria SIAL en Shanghái, China, el broker de carnes contó que hoy en día Australia es “el dueño del mercado de lujo” y que “nadie le hace mucho la competencia”. Señaló que es un mercado que “siempre funciona” más allá si el consumo es alto o bajo porque, según Castiglioni, los sectores de lujo son los menos afectados con los problemas de mercado.

Contó que, en su experiencia, el consumo este año ha aumentado en gran medida en este nicho; “cada vez se pide más y veo que el aumento viene creciendo”, dijo. Si bien reconoce que los precios no son tan altos como en Europa, se puede ver que mes a mes va aumentando. Insistió en que “hay espacio para las carnes uruguayas en ese tipo de cortes”.

Asimismo expresó que en lo que va del año, la operativa en el mercado chino ha mejorado mucho con respecto a cómo cerró el año pasado. Aseguró que hubo un gran movimiento en materia de volumen, porque se ha intensificado la compra en la primera parte del año, ha sido más fluido, se ha activado el mercado local moviéndose de mejor manera y bajando stocks. “Esto ha permitido negocios más fluidos en materia de volumen pero no así en materia de precios; se ve un poco más fortalecido pero no lo suficiente”, dijo.

Más allá de todo Castiglioni confía en que China va seguir creciendo, a menor puntaje que otros años, pero el mercado está y sigue en aumento año a año. Comentó que el gobierno está constantemente haciendo planes para no hacer caer el crecimiento de 10 puntos que lleva China; “desde creaciones de ciudades hasta la instancia de unir China y Asia con Europa, en lo que es ‘la ruta de la seda’, con intención de aumentar la fluidez del comercio”, explicó.

Otros mercados

“Por suerte Brasil ha estado más complicado luego del escándalo (Carne Fraca)”, dijo el broker. En su opinión esto beneficia a Uruguay para “poder pelear algún dólar más por kilo en nuestra carne”, dijo.

En cuanto a Argentina comentó que cada vez se acerca más y “molesta respecto a los precios”. El vecino país está aumentando volumen año a año, “se lo ve con más presencia y con precios bastante más bajos de lo que manejamos nosotros”.

Escuche a Daniel Castiglioni:

 

Otras Noticias