Argentina busca una alianza estratégica con China, para recibir “una ola” de inversiones. Informa VOA

 Argentina busca una alianza estratégica con China, para recibir “una ola” de inversiones. Informa VOA

Argentina busca una alianza estratégica ampliada con China, para recibir ¨una ola¨ de  inversiones y transformarse en país referente en América del Sur.

Tomado de http://www.lanacion.com.ar

El presidente Mauricio Macri mantuvo seis encuentros con importantes empresarios chinos y argentinos con los que habló sobre inversiones concretas en el país. En el marco del Foro de Negocios e Inversiones China-Argentina, el jefe del Estado se mostró muy entusiasmado por los avances que se materializarán mañana en la reunión que mantendrá con el mandatario local, Xi Jinping.

Uno de los encuentros destacados fue el que mantuvo con el presidente de China National Nuclear Corporation -la empresa pública más grande de la industria nuclear china que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales-, Wang Shoujun, con quien ultimó los detalles de lo que significará uno de los grandes anuncios de la gira por este país: la construcción de dos centrales nucleares, una en Atucha y la otra en la provincia de Río Negro, por 12.000 millones de dólares.

Durante el encuentro el Presidente le solicitó al empresario avanzar con los plazos, la propuesta de financiamiento debería estar finalizada antes de noviembre, y se resolvió que la primera construcción de las centrales comenzará en enero del próximo año y la segunda en enero de 2020. De la reunión, que se llevó a cabo en el tercer piso del Hotel Summit Wing, también participó Marcelo Mindlin, de Pampa Holding.

Otras Noticias