Argentina apuesta a la autorización para el ingreso de carne enfriada a China

 Argentina apuesta a la autorización para el ingreso de carne enfriada a China

En el marco de la feria Sial, que se realiza del 17 al 19 de mayo, en la cual Radio Carve junto a Rafael Tardáguila harán la cobertura completa desde Shanghái, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, comentó que China es “un mercado sin techo” y que tiene una capacidad importadora que cuadruplica la producción argentina.

Aseguró que hoy China es su principal cliente. En este sentido, Forte expresó que concurrieron a la feria con la intención de “hacer gran ruido” e irse con la autorización para el ingreso de carne enfriada, aunque su gran pelea “es con el hueso”, dijo. Asimismo destacó que van a contar con la presencia del presidente Mauricio Macri y luego continuarán la recorrida por Corea y Japón.

En opinión del principal de IPCVA, China tiene posibilidades inimaginables; “hay lugar para todo (…) más allá de que el enfriado se complica”, dijo en alusión a una alternativa para cuota 481. Aseguró su presencia para cuando aparezcan los nichos de mercado, aunque el gran desafío que tiene la carne argentina es “poder llegar con hueso”.

Ulises Forte expresó que Argentina viene aumentando la producción y la productividad y aseguró que el año que viene tendrán mucho más saldo exportable que este año. De este modo, se estaría en condiciones de ocupar, “no toda la demanda,  pero lo que podamos ofrecer creo que lo van a comprar”.

Finalmente Forte contó que Argentina en este momento está viviendo un momento muy difícil.

En su opinión, sin dudas que el costo le complica al empresario o productor ya que el país “está carísimo en dólares”. Si bien se tiene un novillo caro, tanto la infraestructura como el costo energético, entre tantos otros, también son muy caros.

Escuche a Ulises Forte:

Otras Noticias