Diputada Susana Andrade: “El Frente pidió las disculpas que no le correspondía”

 Diputada Susana Andrade: “El Frente pidió las disculpas que no le correspondía”

La diputada suplente del Frente Amplio Susana Andrade dijo a Inicio de Jornada que “habló de más” al tildar a la diputada nacionalista Gloria Rodríguez de “afro negra”, pero no es racista.

“Es muy fuerte decir que lo que hice fue un agravio racista. Siempre la traté de señora; la acusación de racismo es muy grave y la debería dirimir un tribunal”, afirmó.

“Si lo tomó como un comentario racista; entonces le pido disculpas”, aclaró. De todos modos, aseguró que Gloria Rodríguez no le permitió defenderse en la Cámara de Diputados.

“Hable de más; pero no me escondo en mis fueros”, sentenció en referencia a la diputada nacionalista. “Quien habla de cobardía la está ejerciendo; porque se valió de mi ausencia para acusarme de racismo”, insistió. Además afirmó que la legisladora nacionalista “no debería dirigir la comisión de Derechos humanos”.

Según dijo, el pedido de disculpas de la bancada del Frente “no correspondía”. “Es realmente indignante escucharla hablar de mi sin poder responderle en Cámara”, argumentó.

 

Otras Noticias