Baja aprobación a Vázquez se explica porque “la plata no alcanza” y subieron impuestos

 Baja aprobación a Vázquez se explica porque “la plata no alcanza” y subieron impuestos

El director de Opción Consultores, Agustín Bonino, dijo a Inicio de Jornada que los motivos económicos son la principal causa de desaprobación del gobierno del presidente Tabaré Vázquez. Además se ve a la gestión como “tibia” en la toma de decisiones.

Según la medición de Opción Consultores, el 43% de los uruguayos calificó como “mala” la administración Vázquez, un 24% la tildó de “buena” y el 33% mantuvo una opinión neutral.

“Hay un crecimiento del porcentaje de la población que desaprueba la gestión del gobierno”, reconoció Bonino. El dato “sorprende”, porque los niveles se encontraban estables.

Con respecto a los motivos económicos,  “se habla de falta de trabajo, que la plata no alcanza, el aumento de tarifas y el incremento de impuestos”, subrayó Bonino.

“Llama la atención, que en ante signos de recuperación económica, haya una caída en la aprobación de Vázquez. Sin duda la puesta en marcha de los cambios impositivos tiene que haber tenido impacto”, aseguró.

Además aparece el concepto de “mala gestión” con mucha fuerza. “Hay un electorado que está más exigente porque se siente más justo del bolsillo”, comentó.

Otras Noticias