Bottinelli: “El Frente está muy mal en intención de voto; es su peor momento”

 Bottinelli: “El Frente está muy mal en intención de voto; es su peor momento”

El director de Factum Oscar Bottinelli, señaló en Inicio de Jornada, que el Frente Amplio “está en su peor momento, en cuanto a intención de voto, en los últimos 20 años”.

El Frente Amplio tiene el 31% de las preferencias contra un 30% para el Partido Nacional, que registró un crecimiento de seis puntos respecto a la última medición. “Uno no siente que el Frente tome conciencia de esta situación”, señaló el analista.

“Uno de cada tres personas que votó al Frente no lo votaría”, explicó Bottinelli. Sin embargo, afirmó que en el documento de estrategia que se analizará el Congreso del próximo fin de semana “no se hace autocrítica” sobre la situación.

En tanto, dijo que el caso del Cambio Nelson “impactó” en el Partido Colorado, que bajó dos puntos y quedó con un 6% de intención de voto.

“Cae dos puntos el Partido Colorado y sube tres Novick; parece que hay un pasaje de votos”, explicó Bottinelli.

En cuanto al alto porcentaje de indecisos, correspondiente al 18%, afirmó que se observa “la desilusión de la gente con lhttps://soundcloud.com/radio-carve/oscar-bottinellia política”.“Hay muchas cosas que no tienen concreción y eso afecta”, finalizó.

Otras Noticias