Judiciales analizan paralizar aplicación del Código de Proceso Penal

 Judiciales analizan paralizar aplicación del Código de Proceso Penal

MONTEVIDEO (URUGUAY), 02/02/2015.- Funcionarios del poder judicial se congregan de manera pacífica e independiente en la sede de la Suprema Corte de Justicia para protestar contra la aprobación de la Ley 19310 hoy, lunes 2 de febrero de 2015, en el Palacio Piria de Montevideo (Uruguay). La Asociación de Funcionarios Judiciales de Uruguay convocó hoy a partir de las 10:00 hora local (12:00 GMT) un paro de 24 horas, con motivo de la apertura anual de los tribunales, en señal de protesta por la aprobación el pasado 29 de diciembre en el Senado de un criticado proyecto de ley que ajusta sus retribuciones. EFE/Hugo Ortuño

La directiva del gremio de Funcionarios Judiciales del Uruguay le va a proponer a la asamblea que comience a paralizar paulatinamente la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal, dijo a Inicio de Jornada el secretario general del gremio, Eduardo Silveira.

Las medidas comenzarían a aplicarse en función de la respuesta que reciban de parte del Ministerio de Trabajo en relación a la deuda que el Estado mantiene con los funcionarios judiciales.

Si el Poder Ejecutivo accede a realizar un ajuste salarial del 15% se cerraría una etapa y la discusión de la deuda restante quedaría, sin presiones, para más adelante, indicó el sindicalista.

Otras Noticias