Carrasco: “El mercado estadounidense se conquista con carne a pasto”

 Carrasco: “El mercado estadounidense se conquista con carne a pasto”

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En estos últimos días empresas uruguayas exportadoras de alimentos, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y servicios de arquitectura e ingeniería participaron en una visita comercial multisectorial a Nueva York en la que mantendrán reuniones en busca de oportunidades comerciales.

Fue una actividad organizada por Uruguay XXI de la cual participó Del Terruño. El director de la carne uruguaya con marca, Pablo Carrasco comentó en Valor Agregado en Carve, que “el diamante de Uruguay es la carne a pasto; no es necesario explicar qué es, la gente está deseosa por consumirla”.

Contó que, luego de dos días “bastantes intensos” de reuniones con clientes,  un “síntoma” del país americano es que solamente distribuye carne a pasto, “no usan otro tipo de carne”, aseguró. En general ésta tiene dos orígenes: Nueva Zelanda y Australia (más el primero que el segundo).

Carrasco destacó que es un mercado que crece en “dos dígitos por año y tiene un futuro tremendo”. Explicó que los americanos piensan que la mejor carne es la suya y que la extranjera “es peor”. En su opinión, es “casi imposible prepararle a Estados Unidos un producto de feedlot de corral que supere lo que para ellos es lo mejor del mundo”. El director de Del Terruño observa en la carne a pasto “la gran cuña por la cual podemos entrar (…) el premio es tremendo y realmente vale la pena”.

Escuche a Pablo Carrasco:

 

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