Una de las familias sirias abandonó la Plaza Independencia tras conseguir trabajo

 Una de las familias sirias abandonó la Plaza Independencia tras conseguir trabajo

La familia Mohammed dejó de protestar en la Plaza Independencia y volvieron a su casa en Montevideo, después de que Karima, la jefa de familia, consiguiera trabajo, informaron fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos a Así nos va.

En tanto, los niños de la familia Alshebli, la otra que estaba acampando en la Plaza Independencia, comenzaron a ir a la escuela N°131 Santiago de Chile, tras reunirse con autoridades de Primaria.

La familia, que está compuesta por 15 personas, reclama poder irse a “cualquier país”, porque aseguran que no consiguen trabajo en Uruguay.

Desde la secretaría de Derechos Humanos explicaron a Así nos va que para irse del país los sirios deben sacarse una visa como cualquier persona que pretende viajar al extranjero. Para esto deben ir a la embajada y solicitarla. El problema que se presenta en el caso de ellos es que son de Siria y algunos países niegan la visa a esta nacionalidad.

En diálogo con Así nos va, Ibrahim Alshebli, dijo que ellos solo reclaman irse y que el dinero que el Estado les da no les alcanza.

Otras Noticias