La historia de Analía Castaño, la lavadora de Cardona

 La historia de Analía Castaño, la lavadora de Cardona

Analía Castaño es oriunda del departamento de Soriano, tiene dos hijos y desde que comenzó a trabajar se dedicó al rubro de la tintorería. Hace 15 años dejó Soriano y se vino a trabajar a la capital del país, pero motivos personales la llevaron a regresar a Cardona.

A su regreso, debió tuvo que conseguir una actividad para subsistir mientras retomaba los estudios en el liceo nocturno. Lavar ropa era una buena alternativa, y junto a su tía María Inés se pusieron manos a la obra. Analía tenía una pequeña lavadora y su tía una secadora. Así empezaron.

Un día Analía se enteró que el Ministerio de Desarrollo Social otorgaba préstamos bajo el emprendimiento “Animar”. Fue entonces que se puso en campaña y empezó a realizar los trámites hasta que llegaron los asistentes sociales del ministerio.

Finalmente Analía obtuvo el préstamo y junto a su tía alquilaron y acondicionaron un pequeño galpón de una vecina. Desde marzo del año pasado, un pizarrón anuncia a quien pase por allí que ahí hay un lavadero.

Analía tiene expectativas de crecer en el negocio y poder abrir una tintorería.

Otras Noticias