Leticia Menéndez (madre de Fiorella): “Nadie tiene por qué sentarse a esperar la muerte, no hay derecho”

 Leticia Menéndez (madre de Fiorella): “Nadie tiene por qué sentarse a esperar la muerte, no hay derecho”

Una nota del diario El Observador hace una semana, comenzaba de la siguiente manera: Hace casi dos años que a Fiorella le diagnosticaron un tumor cerebral. La joven tiene 24 años y ya pasó por un tratamiento con radioterapia y dos operaciones para intentar eliminar el cáncer, pero los médicos no pudieron curarla. La única alternativa que tiene es tomar temozolomida, un fármaco que le permite llevar una más cercana a la normalidad.

Sin embargo, ese medicamento cuesta $ 19.500 por mes y la familia de Fiorella no puede hacer frente al precio del tratamiento, por lo que demandarán al Estado para conseguir la medicación.

El Fondo Nacional de Recursos (FNR) le financió el fármaco a la joven durante seis meses en 2016, ya que en el Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM) solo está incluida la temozolomida durante ese plazo.

El abogado y profesor Juan Ceretta, integrante del Consultorio jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, y la madre de Fiorella -Leticia Menendez- vía telefónica desde el departamento de Maldonado, dialogaron con Así nos va acerca de esta situación.

Ceretta explicó que a pacientes como Fiorella no les quedaba otra que la vía judicial y Leticia dijo que Fiorella desde que empezó a tomar la medicación está mucho mejor y que ni se le nota que está enferma.

Su madre también destacó que Fiorella “tiene un espíritu muy grande” y que eso la ayuda muchísimo a enfrentar esta situación.

Otras Noticias