Castillo dijo que la queja de empresarios ante la OIT no afectará a las inversiones

 Castillo dijo que la queja de empresarios ante la OIT no afectará a las inversiones

Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Sedefel Frente Amplio – FA/ Entrevista a Juan Castillo vicepresidente del FA y exdirigente del Pit-Cnt. Juan Castillo es mecánico y maquinista naval y trabajador portuario. En la foto: Juan Castillo en la sede del FA. Foto: Javier Calvelo 2012-12-24 dia lunes

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, recoció que se complicó un acuerdo con las Cámaras Empresariales por la denuncia ante la OIT. Sin embargo, afirmó que no considera que esto perjudique el clima de negocios.

“Tenemos altibajos, hay momentos en que se acercan las partes y hay momentos en que se toma una posición distinta”, afirmó.

La mayoría de las Cámaras Empresariales rechazó el protocolo de prevención de conflictos propuesto por el Poder Ejecutivo para levantar la queja en la OIT y el asunto volvió a “foja cero”, informó Búsqueda.

Castillo dijo que aunque todavía no se cuenta con información oficial, se hará una nueva reunión después de Semana de Turismo para intentar un nuevo acuerdo.  Una posibilidad que se maneja es el envío de un nuevo proyecto de ley al Parlamento.

 

Otras Noticias