Venezuela: Abdala admitió que se excedió cuando habló en nombre del pueblo uruguayo

 Venezuela: Abdala admitió que se excedió cuando habló en nombre del pueblo uruguayo

El coordinador del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo a Inicio de Jornada que desde noviembre del año pasado el presidente venezolano Nicolás Maduro pide una reunión con el gobierno uruguayo y no se le otorga.

El sindicalista que se encuentra de visita en el país caribeño, denunció la existencia de una “campaña mediática contra Venezuela que da una realidad diferente a la que uno puede ver”. “Discrepo con la línea del gobierno sobre la situación de Venezuela”, agregó.

Además reconoció que se excedió cuando dijo que  “Uruguay, la patria de Artigas, el movimiento obrero y el pueblo es solidario, cariñoso y amigo de la revolución Bolivariana”. “El Pit-Cnt sin ser todo el pueblo es una parte importante, tal vez fue un exceso de amplitud en la consideración”, admitió.

“No soy de los amigos en las buenas, los amigos tienen que ser en las buenas y en las malas”, afirmó sobre su posición sobre Venezuela.

Por otra parte, reconoció que en el país  hay malestar en la población por la situación económica. “Hay malestar económico, eso es objetivo y real. Venezuela no es el paraíso”, concluyó.

 

Otras Noticias