Michelini: “Lorenzo y Calloia fueron procesados sin pruebas”

 Michelini: “Lorenzo y Calloia fueron procesados sin pruebas”

El Frente Amplio presentó proyecto de ley para reflotar la eliminación del polémico delito de abuso de funciones previsto en el artículo 162 del Código Penal.

Michelini dijo que cuando esta misma iniciativa fue presentada por el expresidente Julio María Sanguinetti estuvo reticente a aprobarlo, pero ahora cambió de opinión.“Estamos hablando de una norma que no pide pruebas para procesar”, afirmó.

Además adelantó que si se deroga la figura penal, la persona únicamente procesada por abuso de funciones recupera su libertad. Este sería el caso del exministro de Economía Fernando Lorenzo y del extitular del Banco República Fernando Calloia.

“No hay un efecto retroactivo, es inmediato. Nadie puede estar preso por un delito inexistente. En la medida que se elimina la figura penal, esa persona que fue procesada sin prueba obviamente se termina el proceso”, explicó.

“Lorenzo y Calloia fueron procesados sin pruebas”, opinó Michelini. Igualmente, afirmó que “el daño moral no se lo saca nadie”. “No podemos dejar que se siga afectando el honor de las personas sin pruebas”, acotó.

 

Otras Noticias