China ratifica que quiere un TLC con Uruguay, pero “sin incomodar” a Brasil y Argentina

 China ratifica que quiere un TLC con Uruguay, pero “sin incomodar” a Brasil y Argentina

La nación asiática “no quiere que Uruguay le traslade problemas”, por lo que nuestro país deberá resolver sus dificultades con los socios mayores del Mercosur, afirmó en El Mercado Agropecuario el director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), Ignacio Bartesaghi.

Los gobiernos encabezados por Michel Temer y Mauricio Macri han manifestado que el TLC con China deberá firmarlo el Mercosur como tal y no solamente uno de sus países miembros.

La UCU y el Shanghai Institute for International Studies organizaron el 14 de marzo en Shanghai el seminario “Posibilidades e implicancias de un TLC entre Uruguay y China”, en el que Bartesaghi representó a la casa de estudios de nuestro país.

Recordó en Carve que Brasil es “el principal mercado de China en la región” y que el gobierno chino tiene “una relación política interesante con Argentina”.

Pero “aquí hay un mandato presidencial” de Xi Jinping y Tabaré Vázquez de concretar un TLC bilateral entre ambas naciones, remarcó el Dr. en Relaciones Internacionales Ignacio Bartesaghi.

Otras Noticias