Mercado del gordo a la baja: “se redujo la oferta y la industria no demuestra un interés por presión de compra”

 Mercado del gordo a la baja: “se redujo la oferta y la industria no demuestra un interés por presión de compra”

Tras la reunión de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) realizada en la jornada de ayer en Trinidad, “el comentario general fue que se redujo la oferta; estamos con muchos ganados para cargar a precios totalmente diferentes a lo que nos están proponiendo hoy”, dijo Rodrigo Rodríguez, del escritorio Julio Rodríguez Ramos.

En Valor Agregado en Carve, el consignatario comentó que la industria tampoco demuestra “un interés por presión de compra”. Sin embargo, aclaró que todos los operadores coincidieron en que se está en un mercado equilibrado; “el precio de ayer fue razonable en cuanto al mercado”, dijo.  Recordemos que el informe de la ACG estableció que el novillo especial y bueno cotiza US$ 2,81 (-1,06 %) y que la vaca gorda y especial está en el eje de los US$ 2,55 (-0,78 %).

En cuanto a las entradas a planta, el consignatario expresó que “son rarísimas: hay plantas para 15 días o para dentro de 3 días”. Señaló que la compra no está pareja y que, inclusive, tampoco lo son los precios entre una y otra.

Precisó que los precios que se manejan “no son un piso, si no que son estables”. Rodríguez mencionó que a estos valores el escritorio ha realizado negocios, lo que “no quiere decir que la oferta supere la demanda; hemos hecho pero con una oferta media”.

Escuche a Rodrigo Rodríguez:

Otras Noticias