Felipe López: “Para Aguerre el protocolo de soja con China es una fortaleza”

 Felipe López: “Para Aguerre el protocolo de soja con China es una fortaleza”

“Todas las reuniones que hemos tenido han sido muy fructíferas y nos han dejado un poco más tranquilos con algunos temas que nos tenían un poco nerviosos”, dijo Felipe López, presidente de la Asociación Rural de Soriano.

La 22º edición de la Expoactiva Nacional ha recibido la visita de varias autoridades, entre ellas, la del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y la del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Con Nin estuvimos de acuerdo en varios puntos, por ejemplo, en que hay que trabajar mucho en la apertura de mercados”, dijo López. Señaló que hay un tema político y social atrás también “que cincha para un lado y para el otro”. Según el principal de la Rural de Soriano se les pidió (a las autoridades) que, al momento de tomar las decisiones, “miren más allá de tres-cuatro meses o un año-dos años, sino que miren a diez años y busquen lo mejor para todos, no solo para el sector agropecuario”.

En cuanto a la conversación junto al ministro Aguerre comentó que “entendimos el porqué se hicieron las cosas en algunos temas que nos tenían preocupados”. Destacó que, en la teoría lo del protocolo de soja con China “está bastante bien planificado”.

Contó que, en cuanto al protocolo no hay nada nuevo, es decir, lo que se venía haciendo se plasmó en un papel y está firmado, “nos dijeron que no tengamos miedo”, indicó. Según el ministro Aguerre, “‘el protocolo es una fortaleza’, efectivamente se está trabajando en el tema”, dijo el presidente. Además señaló que es cuestión de tiempo para que lo firmen todos (Argentina, Brasil) ya que “vamos todos hacia el mismo lado”.

Finalmente expresó que no se habló de temas tributarios directamente. En opinión de López, “hablar es llover sobre mojado; está más que claro que la situación no está para seguir presionando”.

Escuche a Felipe López:

Otras Noticias