Jihad Diyab intentó irse a Moscú pero fue rechazado

 Jihad Diyab intentó irse a Moscú pero fue rechazado

?

El sirio Jihad Diyab, uno de los refugiados de Guantánamo acogidos por Uruguay que realizó una prolongada huelga de hambre, intentó este mediodía -por tercera vez- irse de Uruguay, pero no tuvo éxito.

Según pudo saber Así nos va, el exrecluso de Guantánamo compró ayer en una agencia de viajes de Montevideo un pasaje con destino a Moscú, Rusia, haciendo escala en San Pablo.

Su intención era salir este miércoles, coincidiendo con la partida de una de sus hijas, que llegó a visitarlo a Uruguay tiempo atrás. Ella tenía pasaje para retornar hoy a Turquía, en donde la esposa y los restantes hijos de Diyab están viviendo en calidad de refugiados.

Diyab llegó este mediodía al Aeropuerto Internacional de Carrasco pero no lo dejaron embarcar por falta de visa para ingresar a Rusia.

El refugiado posee un título de identidad de viaje que es equivalente a un pasaporte y por lo tanto tiene está habilitado para viajar libremente.

Tras haber sido rebotado, el refugiado concurrió en horas de la tarde a la agencia de viajes en donde compró el pasaje. Así nos va pudo constatar que Diyab no estaba solo sino que se encontraba con la militante de Plenaria, Memoria y Justicia, Irma Leites.

Desde que llegó a Uruguay a fines de 2014, Diyab manifestó su falta de interés por quedarse en Uruguay. Primero viajó a Argentina, y luego partió rumbo a Venezuela vía Brasil. Sin embargo, Venezuela lo envió para Uruguay.

El año pasado realizó una huelga de hambre que duró casi 70 días, acción que emprendió para reclamarle al gobierno uruguayo la posibilidad de reunirse con su familia. En varias oportunidades la huelga de hambre lo llevó a estar en coma superficial.

A mediados de diciembre de 2016, el refugiado sirio viajó con destino a la ciudad de Johannesburgo en Sudáfrica. Y también fue deportado a Uruguay.

Otras Noticias