Los clubes del fútbol uruguayo le deben $625.230 a la Intendencia de Montevideo

 Los clubes del fútbol uruguayo le deben $625.230 a la Intendencia de Montevideo

La deuda es por multas que esta última les puso entre febrero y diciembre de 2016.

Los partidos de fútbol son espectáculos públicos y por lo tanto cada vez que se juega uno, la Intendencia de Montevideo envía a sus inspectores para que controlen si el encuentro se está desarrollando en condiciones normales.

Al constatar irregularidades, los inspectores multan al club locatario.

El prosecretario general de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, dijo cuáles son los motivos principales por los que se multa a los clubes.

Los clubes llegaron a deberle hasta $3.500.000 a la Intendencia de Montevideo, pero se realizó un acuerdo de pagos y en mayo de 2016, volvieron a estar en cero.

Los clubes consideran que muchas veces se los multa por cosas que no se pueden controlar como es la limpieza de los baños o que los hinchas se sienten sobre las escaleras.

Además, aseguran que esas multas se pueden solucionar en el mismo espectáculo deportivo y quieren que se establezca un protocolo de actuación.

En 2016, el secretario de asuntos económicos de la AUF, Ignacio Alonso, se reunió con la IM para tratar este tema.

Alonso dijo que los cuadros que más se quejan por este tipo de multas son los cuadros menores, principalmente los de segunda división.

Estos clubes tienen una situación económica muy complicada.

El gerente general de Nacional, uno de los clubes que fue multado en repetidas ocasiones por obstrucción de escaleras, baños en mal estado o la venta de productos sin estar el precio visible, pidió que el protocolo incluya la firma de del club como forma de aceptación de la inspección.

Pero el prosecretario general de la Intendencia, Christian Di Candia, aseguró que en todos los escenarios deportivos se firma el acta por parte del inspector y por parte del personal responsable que esté en el lugar.

De todos modos, según Di Candia, existen casos en que las inspecciones quedan con una sola firma. Esto ocurre cuando desde los clubes se niegan a firmar y en ese caso el inspector lo aclara en la planilla.

Sin embargo, el secretario de Asuntos Económicos de la AUF, Ignacio Alonso, afirmó que no siempre se firma el acta por parte de los clubes y que a veces el club desconoce que esté haciendo una inspección en el lugar.

El objetivo para este año es que se apruebe un protocolo de actuación a modo de evitar confusiones entre los clubes y la Intendencia de Montevideo.

Otras Noticias