Se prevé que la “ola tropical” continúe hasta el jueves inclusive; el viernes volverían las lluvias al país

 Se prevé que la “ola tropical” continúe hasta el jueves inclusive; el viernes volverían las lluvias al país

“Hasta el jueves inclusive va continuar esta ola tropical y el aire caliente y húmedo”, anunció José María Rodríguez. En Valor Agregado en Carve, el analista meteorológico expresó que la buena noticia llega el viernes 3 de la mano de un frente frío que dejará episodios de precipitaciones y una baja de las temperaturas.

A partir de la noche de hoy lunes se prevé una leve inestabilidad en el Suroeste del país “que generará alguna tormenta muy aislada”. Según Rodríguez en el día martes va persistir el aire caliente y húmedo. De igual forma, el miércoles será una jornada parcialmente nublada en todo el país, “aunque continúa el aire tropical en la región”. Precisó que tendrá algo de inestabilidad en el Sur con alguna tormenta aislada. El jueves también continúa el calor y la humedad “pero será el último día de esta ola de calor”, anunció Rodríguez.

Agregó que a partir del jueves de noche y de cara al viernes 3 de marzo “vamos a tener el ingreso de un frente frío mucho más activo”. Esto desencadenará, en primer lugar, en un “episodio de lluvias y tormentas que van a comenzar por el Suroeste del país y se extenderán hacia el resto del territorio”. El analista meteorológico informó que se espera un promedio país de entre 15 y 20 milímetros de lluvia. Posteriormente va descender la temperatura y cambiar la masa de aire.

Escuche a José María Rodríguez:

Otras Noticias