Si bien los cultivos de soja “están mejor que el año pasado, el partido se juega cuando podamos cosechar”

 Si bien los cultivos de soja “están mejor que el año pasado, el partido se juega cuando podamos cosechar”

“Estamos mejor que el año pasado con pisos un poco más altos pero el partido se va jugar cuando podamos cosechar; cuando la soja esté dentro del camión”, expresó Guillermo Scremini, técnico de Agroterra.

En Valor Agregado en Carve, destacó que los pisos de soja son mejores a los del 2016 y aseguró que “vamos a tener un mejor año que los anteriores que fueron muy pero muy malos”.

Scremini indicó que desde el punto de vista productivo la soja “viene bien”; el verano ha ido acompañando con las sucesivas lluvias. Ahora, desde el punto de vista agronómico, la humedad generó “complicaciones sanitarias”, según el técnico de Agroterra. Además, expresó que se está viendo bastante actividad de chinches en lo que tiene que ver con soja de primera.

Aclaró que la altura que tiene la gran parte de la soja actualmente “no es rinde, sino que son las condiciones climáticas”. Explicó que la altura quiere decir que la temperatura y la humedad fueron acordes y los entrenudos son más largos “pero no por eso va rendir más”.

Maíz. Aseguró que los maíces están muy buenos también, sobretodo los que tienen que ver con maíz de primera. “Están para cosechar” aunque debido a la humedad que hay el productor está esperando, “no hay apuro”, dijo.

Destacó que los rindes van andar entre los 6.000 y 7.000 kilos “que para lo complicado y lo caro que es el maíz queda algún margen y hacemos un bien al suelo”. En opinión del técnico de Agroterra, desde ese punto de vista me parece que es muy bueno tanto para la rotación como para el productor”. En cuanto a los maíces de segunda “todavía le falta bastante”, expresó.

Escuche a Guillermo Scremini:

Otras Noticias