Mejor comienzo para la ventas de maquinarias

 Mejor comienzo para la ventas de maquinarias

“Ni que hablar que lo peor ya pasó”, expresó Agustín López, gerente comercial de Interagrovial John Deere. Si bien a veces es difícil pensar un año para atrás, “a esta misma altura del 2016 las cosas estaban bastante más complicadas. No se veía mucha luz en el horizonte porque el clima no acompañaba”.

En Valor Agregado en Carve, comentó que hoy el ánimo del productor cambió en todos los rubros. Al ser un mercado que se maneja mucho por la expectativa futuro, “si el productor tiene esperanzas de que las cosas están mejorando se anima a invertir para ser más eficiente y eso hace mover de forma distinta la rueda”.

El gerente de Interagrovial indicó que el 2016, no ajeno al rubro y a los productores, “fue un año muy de transición y de trabajar puertas para adentro”.

Afirmó que el mercado de la maquinaria se retrajo, en general “cayó un 30% o un 40%”, señaló. Sin embargo, en lo que refiere a forrajes se obtuvo un mayor número que el año anterior. “Lo definimos como un año de transición para el 2017 que ya comenzó distinto”, afirmó López.

Destacó que en el 2016 fue más movido el tema de respuestos que la maquinaria nueva. “El año pasado fue un buen año en cuanto a repuestos y servicios”, afirmó. El hecho de querer hacer un mantenimiento de las máquinas y estirar la decisión de compra para los próximos años “fue parejo en todos los sectores el año pasado” y obligó a la empresa a brindar propuestas de servicios y ser creativos en el armado de paquetes atractivos.

Si bien la Interagrovial cuenta con la feria de repuestos John Deere, se apuesta a la parte preventiva y de servicios de la maquinaria, “no solo la venta del repuesto”, precisó. “Nos interesa ganarnos la confianza del cliente  en poder darle el repuesto instalado. Esa parte se trabajó muy bien en el 2016”, afirmó el gerente comercial.

Interagrovial en Expoactiva Nacional 2017

De 15 al 18 de marzo se estará desarrollando en Mercedes, Soriano, la 22° edición de Expoactiva Nacional en la cual Interagrovial John Deere va estar presente. “Va ser muy llamativo lo que presentaremos en la Expoactiva”, destacó Agustín López.

La estructura de la empresa está básicamente dada por el lado de los servicios y con ésta se llega a todo el Uruguay, por lo que, “aperturas por estos momentos no va haber”.

Escuche a Agustín López:

Otras Noticias