Fiscalía creó nueva Unidad Especializada en Género

 Fiscalía creó nueva Unidad Especializada en Género

En diálogo con De Buena Fuente, la directora de la nueva Unidad Especializada en Género de la Fiscalía de la Nación, Diana González, comentó las líneas de trabajo y cometidos que tendrá este nuevo organismo. 

El lunes 12 de setiembre quedó inaugurada la nueva Unidad Especializada de Género de la Fiscalía General de la Nación. La apertura estuvo a cargo del fiscal de corte, Jorge Díaz, acompañado de otros jerarcas como Mariella Mazzoti (Inmujeres) y Marisa Linder (presidenta del INAU)

En diálogo con radio Carve, Diana González sostuvo que la creación de este nuevo organismo busca “brindar un mejor servicio a las víctimas” y lograr que las mismas sean parte de un procedimiento del que antes estaban “injustamente excluidas”.

En este sentido, la abogada González señaló que la Unidad Especializada en Género tendrá como objetivo “asesorar y monitorear” los casos concretos.

“Lo importante es que hay una definición política institucional de hacer énfasis en esta temática y asegurar que los servicios que se presten aseguren la igualdad”, concluyó la nueva directora.

Otras Noticias