Alertan por ráfagas de vientos que pueden superar los 120 kms. por hora

 Alertan por ráfagas de vientos que pueden superar los 120 kms. por hora

La semana comenzó con tiempo inestable y cielo totalmente encapotado. El analista meteorológico, José María Rodríguez, aseguró en Valor Agregado en radio Carve que en varios puntos del país se ha generado una fuerte desmejora provocando lluvias y tormentas de variada intensidad.

El mal tiempo, que se extenderá en todo el país hasta últimas horas de la noche, podría estar acompañado de granizos y temporales de vientos con ráfagas que podrían superar los 100 a 120 kilómetros en la hora.

El experto aseguró que no se descarta alguna tormenta localmente fuerte acompañada de abundantes precipitaciones en corto periodo de tiempo; además, asociado a un ingreso de aire frío.

En la madrugada del martes, según Rodríguez, comenzaría a mejorar el tiempo sin tormentas. Durante la tarde es esperable un sistema de baja presión que va a traer consigo un fuerte incremento del viento en la zona Sur y Este del país que se podría prolongar hasta el miércoles.

Para la tarde noche del miércoles y jueves se esperan mejoras en el clima con días más estables, que se va a prolongar hasta el fin de semana.

Otras Noticias