La inversión total en la nueva planta de celulosa de UPM sería de U$S 5.000 millones

 La inversión total en la nueva planta de celulosa de UPM sería de U$S 5.000 millones

Así lo confirmó el Presidente de la República en conferencia de prensa, tras reunirse con representantes de la empresa.

Para comenzar los trabajos, se conformarán cuatro grupos de trabajo vinculados a infraestructura, ambiente, condiciones financiero-económicas y  aspectos laborales, esta última será de carácter tripartito.

El Presidente de la República informó, que la etapa de conversaciones entre el gobierno y la empresa UPM culminó satisfactoriamente. 

Esto significa que se dará inicio a la segunda etapa del proyecto, que consiste en el desarrollo de mejoras de infraestructura y logística en nuestro país.

La segunda etapa, que incluye mejoras en caminería rural y en un puerto de aguas profundas, que será el de Montevideo según confirmó el mandatario, tomará entre 18 y 24 meses.

Según anuncio el primer mandatario, UPM invertirá US$ 4.000 millones y Uruguay US$ 1.000 millones en infraestructura.

El gobierno le planteó a UPM como lugar más adecuado para la instalación de su segunda planta, el área circundante a Paso de los Toros, en el departamento de Tacuarembó.

Esta zona tiene una buena conectividad carretera y férrea, cercanía con los suelos de prioridad forestal e instalaciones urbanas que permitirían albergar a los trabajadores.

La zona más favorable abarca los departamentos de Tacuarembó, Cerro Largo, Durazno porque son lugares que se ajustan a lo que dice la ley forestal.

Otras Noticias