Tamberos esperan hace un año “soluciones urgentes” del ministro Aguerre

 Tamberos esperan hace un año “soluciones urgentes” del ministro Aguerre

El integrante de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Carlos Félix, dijo en Valor Agregado en radio Carve que es importante que el ministro Tabaré Aguerre se haya acercado a la gremial lechera dado que hace siete meses se le entregó un trabajo con propuestas que hasta el momento no se había tenido una respuesta.

Explicó que la esperanza de todos los tamberos era que el ministro “viniera con una solución de los diferentes puntos planteados, pero la respuesta fue que de todos esos puntos pocos se han resuelto y muchos todavía están en estudio”. Aseguró que la reunión “dejó un sabor amargo en los productores porque la situación está muy difícil desde el inicio del otoño 2015 y hasta ahora no hay respuestas a los graves problemas que está atravesando la lechería.

El productor lechero dijo que la gremial presentó a fines de noviembre una serie de propuestas de las cuales, hasta ahora, el ministro les ofreció una solución en dos de los puntos planteados. “Planteamos la exoneración de los primeros 500 kw de consumo para cada tambo y se nos dijo que el tema está en estudio en el directorio de UTE. Tenemos un antecedente que en otros momentos de crisis esta medida fue otorgada”.

Otras Noticias