Marcos Medina: “No tiene sentido un TLC con Europa si no incluye la carne vacuna”

 Marcos Medina: “No tiene sentido un TLC con Europa si no incluye la carne vacuna”

El viceministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Marcos Medina, aseguró en Valor Agregado en que la última propuesta de la Unión Europea (UE) fue un “balde de agua fría” ya que no incluye el libre comercio de ninguna cuota de carne vacuna del Mercosur.

Explicó que esto forma parte del juego de “idas y vueltas” de las negociaciones, y adelantó que es necesario que en un acuerdo final esté incluida la carne bovina con volúmenes que pueden variar. Medina afirmó que “no tiene sentido un tratado de libre comercio con la Unión Europea donde el Mercosur no tenga una cuota de su producto estrella que es la carne vacuna”.

El secretario de estado paraguayo dijo que se está trabajando en concordancia con otras instituciones del Mercosur para rever la posición del acuerdo que, sin lugar a dudas, es un tema sensible para los productores europeos pero estratégico para los del Cono Sur. Indicó que “es un proceso en el cual tenemos que unir fuerzas para sacar adelante un escenario donde todos nos podemos beneficiar, un mercado que debemos estar presentes con las carnes más competitivas a nivel mundial que es la del Cono Sur”

Otras Noticias