Ec. Arbeleche: “Hay un ajuste fiscal en proceso”

 Ec. Arbeleche: “Hay un ajuste fiscal en proceso”

El aumento de impuestos “demuestra una falta de seriedad y falta de responsabilidad con la ciudadanía por parte del gobierno”, afirmó esta mañana en Carve la economista Azucena Arbeleche, del Partido Nacional.

“La gente está cansada de clases magistrales” sobre por qué hay que capitalizar a ANCAP, por qué aumentan las tarifas de los servicios públicos y por qué aumentan los impuestos, dijo Arbeleche en “Inicio de Jornada”.

La economista, que integra el sector Todos Hacia Adelante, opinó que “sería más regresivo aumentar el IVA que el IRPF”, pero subrayó que, con una economía y un consumo estancados, “no es el momento de subir impuestos”.

“Hay un ajuste fiscal en proceso. Se bajó la inversión pública y se aumentaron las tarifas. Ahora suben los impuestos”, señaló Arbeleche, que iba a ser la ministra de Economía en caso de que Luis Lacalle Pou fuera electo presidente.

Calificó la situación fiscal como “preocupante”, y afirmó que “en el ciclo de bonanza excepcional de 2004 a 2014 se gastó por encima del crecimiento” de la economía.

Otras Noticias