El Ethión es una “mala palabra” para mercados como Estados Unidos

 El Ethión es una “mala palabra” para mercados como Estados Unidos

La molécula se sigue utilizando en la región para moscas y garrapatas, pero se está comenzando a sustituir aunque esté permitido, resaltó Ignacio Estapé del laboratorio Biogenesis Bagó

Estapé dijo en Valor Agregado que el Ethión tiene un tiempo de espera en carne de 15 días y, sabiendo que en los mercados de alto valor que queremos entrar está prohibido, tenemos que tener especial cuidado y es raro que no se controle por parte de los frigoríficos.

Por su parte, el presidente del Centro Médico de Veterinarios, Jorge Viera, señaló que los contenedores de carne rechazados por los servicios sanitarios de Estados Unidos provenían de diez departamentos diferentes del país. “Ya se está haciendo un rastreo de prevención para preservar los mercados”, señaló.

Según Viera, la teoría que se maneja hasta el momento por las autoridades se debe a que un capataz puso mosquicidas en animales que estaban en pradera para engorde y no se declaró en la planilla de sanidad. “El productor cuando hace tratamientos de garrapatas o preventivos tiene una planilla sanitaria donde debe anotar todos los tratamientos que se hacen, y cuando se va a exportar, el veterinario tiene que observar los detalles y firmar la planilla. A veces el productor no declara nada”, explicó el presidente del Centro Médico de Veterinarios.

Otras Noticias