Fletcher sigue creciendo

 Fletcher sigue creciendo

El ganador del “Ramírez” 2016 volvió con todo y exhibió su jerarquía al hacerse del Clásico Manuel Quintela (G.III-2000m) disputado este domingo en Maroñas. Vino expectante y en la recta final a total voluntad se dedicó a ganar la carrera sin un esfuerzo manifiesto.

Bastó con que su jockey Luis A. Cáceres le soltara la rienda para estirar ventajas que fueron de 5 cuerpos

y medio a la hora de cruzar la meta empleando un registro de 2’02″y monedas, abonando $1,70 por peso apostado. El hijo de Ecclesiastic se anotó su octavo halago en 17 presentaciones. Significó su séptimo clásico y su tercera victoria en esta distancia de 2000 metros donde a propósito está invicto. En sumas ganadas Fletcher superó los $ 7.350.000.

No hay Latino para Uruguay

En las últimas horas la Comisión Hípica comunicó que a la primera negativa de Fletcher y Giulia nominados tras ganar sus respectivos clásicos el 6 de enero, se sumaron las desestimaciones de Guillermo Tell y Princier, escoltas de Fletcher en el Qunitela. De esta manera no habrá representantes uruguayos en el GP Latinoamericano de Río de Janeiro en marzo próximo.

Estrella Blanca casi rueda, le reclamaron pero terminó conservando el invicto llevándose el Paiva Irisarri

Las potrancas de 2 años corrían su segundo clásico. Y Estrella Blanca su segunda carrera tras vencer en el debut con nuestra candidatura. La pupila de Morales picó adelante con buena muestra de velocidad y terminó quedándose la victoria en forma contundente sobre Vador Mix que accedió a la segunda plaza. La argentina le reclamó el primer lugar a la uruguaya porque en mitad de codo se dio una incidencia sobre la cual después debieron fallar los comisarios.

El piloto de Vador Mix reclama la carrera porque entiende que Estrella Blanca se abre y compromete su línea. Si bien es verdad que algo pudo abrirse lo cierto es que compartimos el criterio del Comisariato ya que entendemos que es el número 1 que viene por los palos la que abre, obliga a Vador Mix a hacer lo propio y en esa maniobra la argentina casi se piala en las patas la puntera que a la postre sería la ganadora. Muy buen triunfo de la hija de Bustin Justin del Haras San Miguel Queguay. Pagó más de $ 6 por boleto y empleó 1’05” y quintos para recorrer 1100m. La llevó a la victoria en gran labor el jockey Pedro Muñiz.

Bright Chris es la mejor y Hank Chinaski sigue con chances intactas de ser triplecoronado en las piedras al haber obtenido el sábado el GP Jockey Club, segundo eslabón de la corona. Le queda ahora el GP Nacional del venidero mes. En lo que refiere a Brigth Criss, la brasileña hizo mejor las cosas y en la distancia que parece predilecta se consagró como la mejor potranca de la generación en Las Piedras. Debió extremarse para derrotar a Asmara.

El fin de semana próximo tendremos viernes con 7 carreras en Maroñas y la base del clásico Adolfo Folle Juanicó para potrillos de 2 años que será de estreno de la reunión a las 19 horas. Sábado actividad en Las Piedras con Sint en simultáneo desde Melo donde se larga la triple corona local en disputa de la “Polla” y domingo solamente en Maroñas, sin clásicos y con dos hándicaps especiales.

Por Guillermo Trasante

Otras Noticias