Longchamp de un lazo al Piñeyrua

 Longchamp de un lazo al Piñeyrua
 El clásico “Argentina” (L-1500m) disputado este domingo 29 en Maroñas colmó las expectativas. En mitad de codo habían 4 o 5 caballos con grandes pretensiones, en la recta final la carrera se fue “limpiando” y mientras el argentino Grand Fonetic (Grand Reward) buscaba distanciarse adelante junto a los palos, surgía enorme la figura de Longchamp (Demostrado), dueño de velocidades importantes y de una dosis de guapeza que tras una impecable conducción de un inspiradísimo Héctor Lazo llegó a la meta con un pescuezo delante de su rival.
Tercero a tres largos quedaba el bueno de Babyku que perdió el invicto pero no hizo mala carrera, y cuarto a 1/4 de cuerpo arribó Flash Speed, todos estos con un prometedor porvenir. En nuestro portal ya habíamos reconocido las bondades de Longchamp, que desde florida y bajo la égida de Héber C. Cámpora alcanzó su cuarto impacto, tercero en Maroñas siendo este logro el primero de orden clásico.
El tiempo tras parciales que fueron buenos (22″23 -400m, 45″58-800m y 1’09” y quintos los 1200m) resultó de 1’28″39, sin dudas muy auspicioso de cara a lo que se presentará en el calendario futuro para estos potrillos.

 

Siempre hay que esperar que las generaciones decanten y lo que hicieron estos potrillos el domingo en el “Argentina” vino a salvar la mala reputación de una generación que fue cambiante y de la cual no existen tantas expectativas.

Sin embargo la demostración de estos ejemplares rayó a gran altura y puso un lindo margen de incertidumbre para cuando en la milla se enfrenten con los adultos, en el internacional GP Pedro Piñeyrúa el 6 de enero próximo en Maroñas.

El ganador luciendo los colores de “El Entrevero”, que en la década de los ’90 dio a otro buen millero como era El Contador y que desde hace décadas vienen vistiendo decenas de animales en Florida y Maroñas principalmente, pagó $ 5 por peso.

LAZO y un fin de semana de colección
Lazo tuvo un gran fin de semana ya que el sábado en Las Piedras marcó un gran triplete que lo mantiene en primer lugar y con tres de ventaja sobre Federico Píriz a falta de pocas reuniones para culminar la estadística. Con Winner Girl, candidata de Carve, ganó el Preferencial “Centro Caif Las Piedras” por tres cuerpos y haciendo pose para la foto.

 

PICK 8, esquivo y caa vez más tentador

Si alguna vez fue más que el 5 de Oro, y lo fue, al menos en los últimos domingos, el pozo y la fecha nos hacfe pensar que a esta altura la apuesta será como el gordo de fin de año. Para el domingo próximo superará la barrera de los tres millones y medio.

L’EMPERADOR gustó debutando victorioso

Con el emperador de la montura Julio César Méndez, eltordillo L’emperador estrenó con victoria en Ituzaingó. De menos a más y con un desempeño físico y locomotivo extraordinario llamó la atención aplanando a sus rivales por 4 largos en un registro cronográfico de 1’23″67 para 1400 metros. Lo presentó Walter Báez al defensor del stud “El Manchado”. Tiene pinta de rendidor este cuyo linaje es para entusiasmarse, principalmente recordando al bueno de Gomek, su hermano materno.

 

Por Guillermo Trasante

 

Otras Noticias