Once sindicatos conformaron una nueva central sindical

 Once sindicatos conformaron una nueva central sindical

Once gremios anunciarán mañana la creación de una nueva central sindical -paralela al PIT-CNT-, informó esta tarde el portal de El País.

“Los trabajadores reclaman otra cosa, algo realmente independiente y que los defienda”, agregó el sitio web sobre los motivos de los fundadores de la nueva organización.

Estará integrada por los siguientes sindicatos: Ferroviario del Uruguay, del Ministerio de Industria, de Trabajadores Postales, de Trabajadores de la Enseñanza, de Trabajadores del Transporte, de Empleados de la Cooperativa Magisterial, de Trabajadores de la Seguridad Privada, de la Industria Mecánica, del Transporte y Afines, y de Trabajadores de Secom.

En el caso de los gremios estatales, se trata de desprendimientos de los sindicatos madres.
“Es una Confederación. Vamos a levantar las viejas banderas del sindicalismo. Los trabajadores están cansados de Consejos de Salarios desastrosos, del carrerismo político de los dirigentes, de los desfalcos económicos. Nosotros vamos a tener personería jurídica para ser cristalinos y nos definimos como clasistas”, dijo a El País el dirigente Edgardo Rissotto.

(Fuente El País)

Otras Noticias