El aumento de la Contribución Rural “es una señal de alarma grave que desestimula la inversión”

 El aumento de la Contribución Rural “es una señal de alarma grave que desestimula la inversión”

En el proyecto de Ley de Presupuesto el poder ejecutivo eliminó una rebaja del 18% en la Contribución Inmobiliaria Rural, lo que implica un aumento de la carga tributaria del 22% de este impuesto a los productores.

“Es una noticia que sorprende”, aseguró Ricardo Reilly, presidente de la Asociación Rural del Uruguay, por radio Carve. “Es una señal de alarma que de concretarse sería muy grave pensando en un escenario de gran enlentecimiento económico, una fuerte caída de los precios internacionales, aumento de los costos internos y la salida de una crisis climática”, explicó.

El jueves el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, visitará la Exposición del Prado y la próxima semana lo hará el equipo económico y, a pesar de ser una visita de protocolo, se pondrá el tema en la mesa.

Reilly resaltó que este aumento tributario no mejora la competitividad frente a los mercados internacionales que presentan gran incertidumbre y, además, a nivel local se incrementaron los costos de producción: aumentó el combustible, la energía eléctrica y los impuestos ciegos.

Otras Noticias