“Mercado busca equilibrio y esperemos que conflicto no afecte”

 “Mercado busca equilibrio y esperemos que conflicto no afecte”

Transcurre una semana atípica en el mercado ganadero por la conflictividad laboral que generó complicación y trastornos en las plantas con ganados encerrados sin faenar. “Aparentemente se vuelve a la normalidad hoy miércoles, se cargan todos los ganados y retoma la operativa. Confiamos en que salga humo blanco en un momento tan particular para el sector, con este volumen de faena, con esta actividad y también la preocupación que genera por trastornos logísticos y económicos”, aseguró Diego Arrospide. Además, el presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado aseguró que “está la imagen de país si no se puede cumplir, la industria, los operadores y el productor con todos los trastornos que genera desde el punto de vista productivo y económico”.

En declaraciones a Valor Agregado, consideró que si se soluciona hoy el conflicto, “estos dos días de paro no van a afectar la formación de precios y el normal funcionamiento del resto de la operativa más allá que pueda disminuir el volumen de faena”.

Mencionó que “tal como dijimos en el comentario de la reunión de precios, el mercado sigue con fuerte actividad, marcado por los ganados de corral y también volumen importante de los ganados de campo”.

Sobre el nivel de valores, dijo que se ajustan a la planilla de ACG del lunes: novillo en eje de US$ 4,20, vaquillonas entre US$ 4 y 4,10 y la vaca en el eje de los 4 dólares. “Hoy vemos un mercado que busca un equilibrio, esperemos lo pueda encontrar en el sentido que no nos genere más trastornos los problemas sindicales”, aseguró Diego Arrospide.

Otras Noticias