Detectan variante Delta entre los 52 positivos del brote de Covid en el Hospital Vilardebó

 Detectan variante Delta entre los 52 positivos del brote de Covid en el Hospital Vilardebó

20170726/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Sede de ASSE/ El presidente del sindicato del Hospital Vilardebó se encadeno este martes frente ASSE instalando una carpa, e implementando allí una Asamblea Permanente con denuncias; y lo mismo sucederá en el Hospital Vilardebó. En la foto: Sede de ASSE del Instituto de Ortopedia y Traumatología en el ex Edificio Libertad. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

En momentos en que la pandemia parece darnos un respiro, surgió un nuevo brote de coronavirus en el Hospital Vilardebó. Hace una semana un funcionario comenzó a tener síntomas y, tras un hisopado, se confirmó positivo.

Si bien no se han informado de casos graves y que incluso desde el gremio se destacó que se cumplieron los protocolos, la noticia generó preocupación por la posibilidad de que se trate de la variable delta.

Para hablar de esta situación y de qué medidas se están tomando por el coronavirus, y de lo que se ha hecho para enfrentar la pandemia en ese establecimiento, en Así Nos Va conversamos con el director del Hospital Vilardebó, Federico Sacchi.

Escuchá la nota:

Otras Noticias