Tras elecciones en Argentina hay expectativa por flexibilización parcial a las exportaciones de carne

 Tras elecciones en Argentina hay expectativa por flexibilización parcial a las exportaciones de carne

En el campo argentino recibieron con “alivio” los resultados de las elecciones PASO de este domingo que marcaron una derrota del gobierno a nivel nacional. Dirigentes del sector consideraron que se expresó la “disconformidad” de la sociedad respecto de las políticas oficiales, entre ellas las vinculadas con el sector, como el reciente cepo a la carne y pidieron cambios.

A propósito, Víctor Tonelli, consultor argentino, señaló que el voto fue “un voto castigo fenomenal”.

“Soy un más cuidadoso, pese a mi natural optimismo, pero ha habido un demérito claramente del oficialismo que no ha dejado de castigar al ciudadano, al más vulnerable”, dijo.

Sin embargo, expresó que los próximos dos meses son vitales respecto a las acciones de unos y otros, de revertir y de consolidar.

Las exportaciones de carne están restringidas a un 50% del volumen registrado el año pasado, salvo para las cuotas Hilton, 481 y la de Estados Unidos hasta el 31 de octubre, salvo para los 7 cortes populares que la prohibición rige hasta el 31 de diciembre.

“La medida que está firmada hasta el 31 de octubre. Me cuesta imaginar que vayan a sacar un decreto que la elimine. A lo mejor toman la medida, postergada e inclumplida, de liberar los siete cortes prohibidos de la vaca china. Eso podría ocurrir y sería muy bueno porque integraría muy bien la media res y es una medida sin sentido”, dijo

De todas formas, sostuvo que es difícil e hizo hincapié que el efecto es muy nocivo. “Ellos creyeron que la medida tenía algún efecto positivo para el consumidor ciudadano, pero no les dio ningún resultado, por el contrario, la paliza fue enorme”, señaló.

Otras Noticias