Munyo sobre Expo Dubai: “Hay un sentido de urgencia para aprovechar la oportunidad”

 Munyo sobre Expo Dubai: “Hay un sentido de urgencia para aprovechar la oportunidad”

Uruguay / Montevideo / 2017 Partido Nacional-Lista 404 Aire Fresco. Charla del economista Ignacio Munyo y del sindicalista Richard Read sobre el trabajo en Uruguay. Casa del Partido Nacional, Montevideo, 06/11/2017. En la foto, el economista Ignacio Munyo, director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa del IEMM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El economista y director de Ceres, Ignacio Munyo, conversó con Informativo Carve del Mediodía sobre lo que significa para Uruguay participar de la Expo Dubai que se desarrollará a partir de octubre.

El presidente, Luis Lacalle Pou, viajará a Emiratos Árabes para participar de la feria, la más importante del mundo en materia de negocios, según destacó el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

La cancillería uruguaya escribió en su cuenta de Twitter que la participación tiene “el objetivo de promover la captación de inversiones, nuevas oportunidades de negocios y el turismo en Uruguay”.

En menos de cuatro meses comienza la Exposición Universal de Dubái, de la que participarán más de 190 países, y Uruguay estará presente. Para Munyo está es “una gran oportunidad” que el país debe aprovechar, para poder “vender” la marca país, que está asociada “a valores que hoy nos hacen únicos en la región, como la estabilidad institucional, la paz social y la confianza en la democracia”, destacó.

“Esos factores hay que trasmitirlos porque son un activo que Uruguay tiene a nivel de los grandes inversiones y las grandes compañías internacionales que quieren venir al país”, agregó.

El economista aseguró que esta expo “es el evento de negocios más grande que existe a nivel mundial” por lo que representa una gran oportunidad “para vender al Uruguay a nivel internacional, para mejorar las condiciones de ingreso de nuestros productos en el exterior, y para captar nuevas inversiones”.

“Hay un sentido de urgencia para aprovechar la oportunidad. Hay que pensarlo estratégicamente, y hay que prepararse muy bien. No podemos dejar pasar la oportunidad”, opinó Munyo.

 

Otras Noticias