El nuevo robot colaborativo autónomo hecho en Uruguay que trasladará lechugas

 El nuevo robot colaborativo autónomo hecho en Uruguay que trasladará lechugas

Los hermanos Pechiar son apasionados por la robótica y la electrónica. Carlos se dedica a la domótica y al desarrollo de sistemas de telemetría y automatización, mientras que Juan es docente y trabaja en el área investigación, desarrollo e innovación de Plan Ceibal.

En un evento de Robocars, Juan Pechiar conoció a la aceleradora de empresas ThalesLab, organizacion uruguaya creada en 2014 por el empresario Nicolas Jodal (uno de los fundadores de GeneXus) y la emprendedora Sylvia Chebi, con el objetivo de ayudar a otros a crear empresas innovadoras.

Fue allí que surgió la idea de desarrollar vehículos autónomos para la industria y con el apoyo de ThalesLab se creó la empresa Seriema Robotics, se consiguió un capital semilla de ANII y se empezó a desarrollar el prototipo MadMax. MadMax es el nombre provisorio del robot colaborativo autónomo para la industria: un carro que sabe ir de un lugar a otro calculando los caminos más eficientes, sorteando obstáculos y personas que se crucen en su camino. Este tipo de robots se conocen en la industria como AGC, sigla en inglés para carro guiado autónomo.

Hasta aquí, la historia que se relata en un blog de la empresa GeneXus. Pero esta semana, conocimos algo más, luego de que Jodal publicara en su cuenta de Twitter imágenes de este robot, y desde Así Nos Va tuvimos la curiosidad de saber… ¿de qué se trata esto? Es por eso que charlamos con el ingeniero Juan Pechiar, co-fundador de Seriema Robotics:

Otras Noticias