Internacionales | Investigadores de la OMS no descartan que coronavirus se haya creado en un laboratorio

 Internacionales | Investigadores de la OMS no descartan que coronavirus se haya creado en un laboratorio

Investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) visitaron un centro de investigación en la ciudad china de Wuhan que es objeto de especulaciones sobre los orígenes del coronavirus.

La visita del equipo de la OMS al Instituto de Virología de Wuhan era una de las más esperadas en su misión para recopilar datos y buscar pistas acerca de dónde se originó y cómo se propagó el virus.

Los técnicos sostienen que en Wuhan se ven datos que nadie ha visto antes, y no descarta que el coronavirus se haya creado en un laboratorio virológico.

Mientras tanto, Europa vive momentos de tensión por la falta de dosis de la vacuna contra el coronavirus. La disputa entre la Unión Europea y Reino Unido por los problemas de distribución está cada vez más agitada.

Actualmente existe un atraso de entre 30 y 50 días para la entrega de las dosis.

En este contexto, la entrada de las vacunas chinas y rusas al mercado europeo es más que una posibilidad abierta para la Comisión Europea.

A pesar de los atrasos en las entregas a Europa, Pfizer aseguró que cumplirá con los tiempos  de entrega de las dosis de la vacuna contra el coronavirus en tiempo y forma.

El periodista y corresponsal de Carve en Europa, Tomás Friedmann, se refirió a esta situación en Informativo Carve del Mediodía.

Otras Noticias