Vecinos en Washington DC se convocan a no alquilar habitaciones por Airbnb para el día de asunción de Biden

 Vecinos en Washington DC se convocan a no alquilar habitaciones por Airbnb para el día de asunción de Biden

El pasado 6 enero, un grupo de seguidores del presidente estadounidense Donald Trump, tomó la sede del Congreso en Washington después de superar las barreras policiales. El episodio se generó luego de que Trump se dirigiera a ellos frente a la Casa Blanca y continuara reiterando sus infundadas denuncias de fraude.

El Capitolio vivió escenas de caos que no se veían desde el siglo XIX, con representantes del Congreso tirándose al suelo, evacuando el lugar y poniéndose máscaras antigases. Al menos cinco personas han muerto como resultado de los incidentes, según las cifras oficiales.

Por esta situación, los representantes demócratas en el Congreso de Estados Unidos tienen lista una acusación formal contra el mandatario en funciones por “incitación a la insurrección” que sería votada este martes. Sin embargo, aunque la medida avanzara en la Cámara Baja, la intención de los demócratas es no enviar ningún artículo de impeachment al Senado -para abrir un juicio contra Trump- en los primeros tres meses de gobierno de Joe Biden.

A propósito de lo ocurrido y qué puede esperarse para los próximos días, en Así Nos Va conversamos con Maite Fernández, periodista uruguaya radicada en Estados Unidos, editora de operaciones en el Washington Post, quien se desempeña en las secciones de Internacionales y Seguridad Nacional del diario norteamericano:

Otras Noticias