Hay 22.000 hogares en lista de espera del Mides para ser evaluados y recibir la tarjeta Uruguay Social

 Hay 22.000 hogares en lista de espera del Mides para ser evaluados y recibir la tarjeta Uruguay Social

El Mides planifica realizar una “visita masiva” a nivel nacional para analizar a la población que recibe actualmente la prestación social

La pandemia causada por el coronavirus castigó a todos los sectores sociales, pero especialmente a los más sumergidos que vieron vulneradas necesidades básicas como la alimentación.

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2019 había más de 300 mil personas pobres en Uruguay, con ingresos menores a los que establecía la línea de la pobreza. Una investigación del Centro de Estudios de Realidad Económica y Social (Ceres), concluyó que además había 207 mil personas que tenían ingresos algo superiores a los que establecía la línea de pobreza y que igualmente vivían en condiciones de pobreza, pese a no ser considerados pobres.

Ante este escenario, en marzo cuando fue declarada la emergencia sanitaria, el gobierno brindó asistencia a esta población a través de varios mecanismos que incluyeron canastas de alimentos y artículos de higiene, transferencias monetarias, apoyo a las ollas populares y refuerzo del sistema de comedores.

El nuevo empuje de los casos de Covid que si vive actualmente, hizo que la emergencia alimenticia volviera a ser un punto de preocupación para el gobierno que deberá encarar un año incierto en cuanto a la evolución de la pandemia y sus consecuencias.

¿Cómo se pretende atender a los sectores más golpeados? ¿Qué políticas se están pensando para este año en ese sentido? Escuchá la entrevista de Así Nos Va con el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol:

Otras Noticias