Metediera sobre boleto estudiantil: “sino se reconoce el gasto real, los gurises van a tener que empezar a pagar boleto”

 Metediera sobre boleto estudiantil: “sino se reconoce el gasto real, los gurises van a tener que empezar a pagar boleto”

El Director General de Tránsito Marcelo Metedira se refirió en Informativo Carve de Cierre al subsidio del boleto estudiantil abonado por el ministerio de Transporte y el costo real de las empresas de transporte.

Metediera señaló “en ningún momento dijimos que el subsidio del boleto se había caído”. El jerarca sostuvo que en el marco de la emergencia se están generando recursos presupuestales para sostener la movilidad.

El ministerio de Transporte y Obras Publicas anunció en un comunicado que abonaría el ficto de cuatro millones de pesos, pero Metediera advirtió que el gasto real es de cinco millones novecientos mil pesos.

“Sino se reconoce el gasto real, sino un ficto de cuatro millones de pesos los gurises van a tener que empezar a pagar boleto” dijo Metediera. El director de Transito aseguró que se debe “pagar por el gasto real que generó lo que viajaron los estudiantes y no por un ficto con un tope de cuatro millones de pesos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas por su parte emitió un comunicado, que el subsecretario de la cartera, Juan José Olaizola, publicó en su cuenta de Twitter, en el que expresa que “es falso lo que se afirma acerca de la eliminación del subsidio del boleto estudiantil” en Canelones y que “constituye una falsedad con intencionalidades de otro tipo”.

Además, el comunicado expresó que “el boleto estudiantil se abonó y se va a seguir abonando tal cual está previsto”. Y que cada intendencia tiene un acuerdo con el MTOP en donde se determinan los montos a partir de las necesidades de cada comuna y de las empresas de transporte que hay en ellas.

Otras Noticias