Carrera de acuerdo con aumentar penas a menores en homicidios especialmente agravados

 Carrera de acuerdo con aumentar penas a menores en homicidios especialmente agravados

La Mesa Política del Frente Amplio resolvió que sus legisladores voten en general en contra de la ley de urgente consideración (LUC), aunque apoyarán algunos artículos.

El senador frenteamplista, Charles Carrera dijo a Informativo Carve del Mediodía que la iniciativa va en contra de lo que son los principios programáticos del partido y su visión respecto a algunos temas.

Carrera dijo que la fuerza política comparte la visión del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien sostuvo que existe riesgo de abuso policial por las nuevas herramientas incluidas en la LUC.

“Hay una serie de modificaciones a la ley de procedimiento policial y a algunas modificaciones al Código de Proceso Penal, que van en la línea de tener una policía más autónoma, que tenga más discrecionalidad a la hora de hacer su tarea y que no tenga que rendir cuentas”, enfatizó.

En esta línea, Carrera sostuvo que el Estado debería reprimir “con toda la fuerza” los delitos, pero no con los mecanismos que se proponen a través de la LUC.

Otras Noticias