Uruguay debe “ir apuntando” a productos de madera estructural, para la construcción

 Uruguay debe “ir apuntando” a productos de madera estructural, para la construcción

En nuestro país tenemos aserraderos con “muy buena tecnología” y “hemos aprendido a aserrar los eucaliptus” y a “trabajar con alta tecnología en pinos”, y “también hacemos los tableros laminados”, resaltó en Carve el Ing. Agr. Carlos Faroppa, presidente de la Sociedad de Productores Forestales  (SPF).

Pero faltan “otros productos que están hoy en el mundo, como pueden ser vigas laminadas, o maderas laminadas, de otras tecnologías, para madera estructural”, señaló.

“Hay mucha tecnología y hay muchos productos nuevos, que no los tenemos en Uruguay”, agregó en El Mercado Agropecuario.

El Ing. Faroppa afirmó que el país debe “ir apuntando” a otros productos, como los de “madera estructural”, para la industria de la construcción.

En esta línea, dijo que el mercado nacional “podría ser importante. No definitorio pero sí importante en ir aplicando tecnología para madera estructural, construcciones en madera, o por lo menos con mayor cantidad de madera que las que tenemos hoy”, manifestó.

Y enumeró algunos elementos que van en esa dirección: “Ya se aprobaron normas Unit para eso, ya tenemos normas para ese tipo de trabajos”, labor en la que interactuaron “mucho” la Universidad de la República, la Universidad ORT, Unit y el Latu.

 

Otras Noticias